Modelos para la elaboración de las adaptaciones curriculares en la Educación Secundaria Obligatoria
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Guía o manualEstadísticas:
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Show full item recordAuthor:
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2013Abstract:
Se muestra el resultado de dos años de trabajo por parte de los orientadores que participaron en el Seminario de Coordinación Institucional de los Servicios de Orientación Educativa en Educación Secundaria de la Región de Murcia organizado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo. La tarea propuesta ha sido diseñar instrumentos ágiles para la elaboración de las adaptaciones curriculares no significativas y de acceso y el documento individual de adaptación curricular. Para la elaboración de los modelos de adaptación curricular, se ha partido de la definición de lo que es y no es adaptación curricular a la luz de la legislación educativa, tanto nacional como autonómica. En cuanto a la elaboración del modelo del documento individual de adaptación curricular, se han utilizado y recogido los formatos existentes, todos válidos y útiles, reelaborando uno nuevo, más asequible para la labor diaria de los orientadores educativos, profesores, especialmente tutores y especialistas, con la finalidad de que puedan tener a mano documentos para trabajar la atención a la diversidad con sus alumnos de manera casi intuitiva, con orientaciones claras sobre cada uno de los problemas con los que se enfrentan diariamente en su tarea docente.
Se muestra el resultado de dos años de trabajo por parte de los orientadores que participaron en el Seminario de Coordinación Institucional de los Servicios de Orientación Educativa en Educación Secundaria de la Región de Murcia organizado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo. La tarea propuesta ha sido diseñar instrumentos ágiles para la elaboración de las adaptaciones curriculares no significativas y de acceso y el documento individual de adaptación curricular. Para la elaboración de los modelos de adaptación curricular, se ha partido de la definición de lo que es y no es adaptación curricular a la luz de la legislación educativa, tanto nacional como autonómica. En cuanto a la elaboración del modelo del documento individual de adaptación curricular, se han utilizado y recogido los formatos existentes, todos válidos y útiles, reelaborando uno nuevo, más asequible para la labor diaria de los orientadores educativos, profesores, especialmente tutores y especialistas, con la finalidad de que puedan tener a mano documentos para trabajar la atención a la diversidad con sus alumnos de manera casi intuitiva, con orientaciones claras sobre cada uno de los problemas con los que se enfrentan diariamente en su tarea docente.
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