Show simple item record

dc.contributor.authorParthenis, Christos
dc.contributor.authorFragoulis, George
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 256-260spa
dc.identifier.issn2014-3575spa
dc.identifier.urihttps://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/5050/3175spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/224824
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe explica y analiza las opiniones de directores de guardería con respecto a políticas y prácticas para la gestión de la diversidad con relación a uno de los grupos más marginados : el pueblo romaní. Para dicho propósito, fueron realizadas diez entrevistas semi-estructuradas a directores de guarderías ubicadas en enclaves donde reside población romaní, ya sea en asentamientos apartados o en zonas urbanas. El estudio de los datos pone de manifiesto que los directores son conscientes de las deficiencias de las políticas con respecto a los romaníes, por lo que proponen una serie de medidas a nivel local y central para mejorar la inclusión escolar de dichos niños. Asimismo, los directores se sienten atrapados en un discurso deficiente que transmite a los romaníes la mayor parte de responsabilidad en su exclusión social y educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInternational journal of sociology of education. 2020, v. 9, n. 3 ; p. 234-261spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectdirector del centrospa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectintegración culturalspa
dc.subjectgitanospa
dc.subjectlengua romaníspa
dc.titlePrincipals’ views on policies and practices for the educational inclusion of Roma peopleeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalInternational journal of sociology of educationspa
dc.identifier.doi10.17583/rise.2020.5050spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)