Female refugees’ perception of Children Education at Za’atari camp-Jordan
Full text:
https://hipatiapress.com/hpjourn ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2020Published in:
International journal of sociology of education. 2020, v. 9, n. 2 ; p. 191-212Abstract:
Se examina la percepción de treinta mujeres refugiadas sirias sobre la educación de sus hijos en el campo de refugiados de Za'atari en Jordania. El análisis fenomenológico interpretativo (IPA) se empleó para analizar los datos recopilados a través de entrevistas en profundidad. Los resultados demostraron el gran respeto de los refugiados por la educación y sus aspiraciones de un futuro más brillante para sus hijos. Los resultados también destacaron los desafíos que enfrentan los refugiados en el campamento, que impiden la educación de sus hijos y evitan que la mayoría de ellos asistan a las escuelas. Los resultados arrojan luz sobre los obstáculos que enfrentan los padres refugiados para brindar educación a sus hijos en el campamento. Los hallazgos deberían proporcionar a los líderes educativos la conciencia para comprender mejor las preocupaciones de los estudiantes refugiados y sus padres. Además, este conocimiento puede ayudar a los países de acogida a crear políticas y prácticas que aborden mejor las necesidades educativas de los estudiantes refugiados.
Se examina la percepción de treinta mujeres refugiadas sirias sobre la educación de sus hijos en el campo de refugiados de Za'atari en Jordania. El análisis fenomenológico interpretativo (IPA) se empleó para analizar los datos recopilados a través de entrevistas en profundidad. Los resultados demostraron el gran respeto de los refugiados por la educación y sus aspiraciones de un futuro más brillante para sus hijos. Los resultados también destacaron los desafíos que enfrentan los refugiados en el campamento, que impiden la educación de sus hijos y evitan que la mayoría de ellos asistan a las escuelas. Los resultados arrojan luz sobre los obstáculos que enfrentan los padres refugiados para brindar educación a sus hijos en el campamento. Los hallazgos deberían proporcionar a los líderes educativos la conciencia para comprender mejor las preocupaciones de los estudiantes refugiados y sus padres. Además, este conocimiento puede ayudar a los países de acogida a crear políticas y prácticas que aborden mejor las necesidades educativas de los estudiantes refugiados.
Leer menos