Utilidad de las estrategias de gamificación para la enseñanza de matemáticas : percepciones del profesorado de Educación Secundaria de Andalucía
Texto completo:
https://thales.cica.es/epsilon/? ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Epsilon. 2022, n. 110 ; p. 25-43Resumen:
El uso de la gamificación se ha extendido en la enseñanza de las matemáticas, lo que se refleja en el creciente número de estudios que examinan cómo esta repercute en la mejora de las competencias matemáticas y cómo los estudiantes responden a su implementación. Sin embargo, la investigación es limitada en cuanto a las opiniones docentes. Se explora las percepciones del profesorado de matemáticas de secundaria de Andalucía acerca de la utilidad de la gamificación.
El uso de la gamificación se ha extendido en la enseñanza de las matemáticas, lo que se refleja en el creciente número de estudios que examinan cómo esta repercute en la mejora de las competencias matemáticas y cómo los estudiantes responden a su implementación. Sin embargo, la investigación es limitada en cuanto a las opiniones docentes. Se explora las percepciones del profesorado de matemáticas de secundaria de Andalucía acerca de la utilidad de la gamificación.
Leer menos