Show simple item record

dc.contributor.authorMíguez Salina, Gabriela
dc.contributor.authorOutón Oviedo, Paula
dc.contributor.authorNúñez García, Jesica
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 1509-1510spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50249/FondosdeConocimiento.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/223707
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn las últimas décadas estamos siendo testigos de vertiginosos cambios en nuestras sociedades, debido principalmente a los procesos globalizadores que traen consigo el movimiento de mercancías, conocimiento y personas. En este contexto, la escuela juega un papel fundamental en la búsqueda de prácticas educativas que tomen en cuenta las características específicas del alumnado, cambiando con ello la dinámica estática y reproductiva todavía presente. En este trabajo, proponemos el enfoque de los Fondos de Conocimiento como una herramienta para trabajar desde una perspectiva inclusiva, destacando el papel de las familias como portadoras de saberes legítimos que deben ser reconocidos por las instituciones educativas, con la finalidad de lograr, por un lado, la mejora de las relaciones entre familia y escuela, y por otro, la reducción de problemas graves como el abandono educativo temprano y el fracaso escolar. Para ello, hacemos una revisión documental de las experiencias que ya se han llevado a cabo en otros contextos que utilizan como base este paradigma, proponiendo finalmente el diseño de proyectos que incorporen los Fondos de Conocimiento en nuestras escuelas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1503-1510spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectidentidad culturalspa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.titleLos Fondos de Conocimiento familiar : un enfoque para la disminución de las desigualdades en la escuelaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International