Show simple item record

dc.contributor.authorSaucedo Lastra, Fernando
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 23-24spa
dc.identifier.issn1571-4667spa
dc.identifier.urihttps://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:d43fb1de-9317-4875-b7a3-6b81913023c8/sociodrama.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/223623
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta y examina una propuesta comunicativa para el aula de Español como lengua extranjera (ELE) en un curso de Español comunicativo nivel intermedio 1 de la Universidad Keimyung, en Corea del Sur, usando la técnica teatral del sociodrama, basada en la versión Robin Scarcella. Se argumenta que el aspecto social, cultural y de creación comunitaria del conocimiento del sociodrama, así como los factores psicolingüísticos positivos que promueve pueden convertirse en una valiosa herramienta docente en el aula de ELE para estudiantes asiáticos. Se analizan cuatro apartados de contenidos: la motivación y la espontaneidad como desafíos en el aula ELE en Asia; las características del sociodrama; las etapas, pasos (preparación, actuación, lectura e investigación de temas afines) y actividades de la intervención didáctica basada en el sociodrama, y finalmente, una reflexión sobre los resultados de esta experiencia. Se demuestra el potencial de las prácticas teatrales como el sociodrama para desarrollar la motivación, la confianza, el trabajo en equipo, la espontaneidad, la comprensión cultural, además de integrar las expresiones comunicativas y la gramática practicada en el sociodrama.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2022, n. 34 ; 24 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectsociodramaspa
dc.subjecttécnica de enseñanzaspa
dc.subjectactividades creativasspa
dc.subjectcomunicación verbalspa
dc.subjectCorea Rspa
dc.titleEl sociodrama en la enseñanza del español lengua extranjera : una propuesta de intervención didáctica en Corea del Surspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjeraspa


Files in this item

    Show simple item record