dc.contributor.advisor | Estapé Tous, Elisa | |
dc.contributor.author | Cerezo Barrio, Sara | |
dc.contributor.other | Universidad de León. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 28-31 | spa |
dc.identifier.uri | https://buleria.unileon.es/handle/10612/7616 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/223584 | |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se planteó un estudio experimental, con el objetivo de conocer y analizar las diferentes
formas de organización en un proceso de enseñanza aprendizaje de una habilidad
gimnástica : la paloma. Se compararon dos estilos: mini – circuitos; similar a la asignación de
tareas, y grupos reducidos, ambos modificados. Durante 6 sesiones, participaron en el
estudio 23 alumnos universitarios de ambos sexos repartidos en dos grupos; se analizaron
mediante el método observacional los tipos de feedbacks emitidos por el profesor y los
alumnos.
Los resultados mostraron que la frecuencia total de feedbacks en ambos grupos fue muy
similar sin apreciar grandes diferencias. Todas las intervenciones fueron verbales en cuanto
a la forma de administrarlas y en la mayoría de los casos su objetivo era prescriptivo. Fueron
escasos los feedbacks de tipo descriptivo y explicativo y casi inexistentes los de tipo
interrogativo para ambos grupos. Existían diferencias entre su presentación de tipo
individual o global. Los resultados más significativos se produjeron en el carácter, los
alumnos-profesores no expertos proporcionaron más del 36% de feedbacks negativos a los
alumnos de los grupos reducidos mientras que en el otro grupo un 24% menos fueron
negativos debido probablemente a la experiencia del profesor. | spa |
dc.format.extent | 54 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | gimnasia | spa |
dc.subject | creación artística | spa |
dc.subject | observación | spa |
dc.subject | retroalimentación | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.title | Comparación de dos estilos de enseñanza y proceso de aprendizaje de un elemento gimnástico con fase de vuelo : la paloma, análisis del feedback | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |