dc.contributor.advisor | Rueda Rueda, Eugenia Mercedes | |
dc.contributor.author | Vega Blanco, Irene | |
dc.contributor.other | Universidad de León. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 81-89 | spa |
dc.identifier.uri | https://buleria.unileon.es/handle/10612/12626 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/223583 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | El estudio tiene como objetivo evidenciar la influencia de la dimensión afectiva en el
proceso de enseñanza-aprendizaje del español a alumnos inmigrantes en contextos
escolares. En primer lugar, se analizan las principales características que definen
el perfil del alumnado inmigrante como aprendiz de una segunda lengua. Después, se
presenta de forma resumida el marco legislativo en el que se enmarcan las principales
medidas de atención educativa al alumnado inmigrante. En el siguiente apartado se
realiza una revisión bibliográfica sobre el papel del componente afectivo en los
principales métodos y enfoques de enseñanza de lenguas a lo largo de la historia. A
continuación, se presentan los principales factores afectivos que influyen en el proceso
de aprendizaje de una lengua. Por último, se presenta una propuesta didáctica
centrada en el desarrollo de actividades y estrategias para trabajar de forma explícita
la dimensión afectiva en el Aula de Adaptación Lingüística y Social. | spa |
dc.format.extent | 112 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | inmigrante | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | alumno extranjero | spa |
dc.title | Componente afectivo en la enseñanza del español a inmigrantes en contextos escolares : una propuesta para educación primaria | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |