Show simple item record

dc.contributor.authorSiero González, Luis Ramón
dc.contributor.authorEchevarría Cepeda, Lenin Augusto
dc.contributor.authorRomo Vázquez, Avenilde
dc.contributor.authorNavarro Torres, José
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 130-132spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/n21-siero-echavarria-romo-etal/4258-pdf-enspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/223348
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en españolspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "El aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas en la Universidad"spa
dc.description.abstractInvestigación que pretende proponer y analizar una enseñanza de las matemáticas propicia para los futuros ingenieros. Se considera que establecer relaciones entre los cursos de matemáticas y los de ingeniería es el primer paso para formar ingenieros matemáticamente competentes. En el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico, una aproximación a este problema consiste en analizar actividades de modelización matemática en ingeniería y transponerlas a la enseñanza. Se presenta cómo un grupo de estudiantes de ingeniería desarrolló un dispositivo rehabilitador para la trombosis, relacionando diferentes tipos de conocimientos: matemáticos, de ingeniería y prácticos, de diferentes cursos y de investigaciones realizadas para desarrollar este proyectospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2022, n. 21 ; p. 107-134spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectingenierospa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectmatemáticas aplicadasspa
dc.titleDesign of a rehabilitation device for thrombosis : a mathematical modelling activity in the training of engineerseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem21.4258spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International