Show simple item record

dc.contributor.authorSmith, Jessica L.
dc.contributor.authorLee, Inyoung
dc.contributor.authorZandieh, Michelle
dc.contributor.authorAndrews-Larson, Christine
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 62-63spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/n21-smith-lee-zandieh-etal/4237-pdf-enspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/223345
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en españolspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "El aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas en la Universidad"spa
dc.description.abstractLos sistemas de ecuaciones lineales (SEL) corresponden a un concepto fundamental del álgebra lineal, pero hay relativamente poca investigación acerca de la enseñanza y el aprendizaje de los SEL, particularmente de las concepciones de los estudiantes acerca de sus soluciones. Se ha encontrado que la resolución de sistemas con un número infinito de soluciones o sin solución tiende a ser menos intuitivo para los estudiantes, lo cual indica la necesidad de más investigación en la enseñanza y aprendizaje de este tema. Se entrevistó a dos estudiantes de matemáticas que eran también maestros en formación a través de un experimento de enseñanza por parejas para mirar cómo razonaban acerca de las soluciones de SEL en ℝ3. Se presentan los resultados enfocando en la progresión del razonamiento de los estudiantes sobre las soluciones de los SEL a través del lento de simbolización. Se documenta la progresión de su razonamiento como una acumulación de significados numéricos, algebraicos y gráficos coordinados y las simbolizaciones de sus conjuntos soluciónspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2022, n. 21 ; p. 45-64spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectálgebraspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleA progression of student symbolizing : solutions to systems of linear equationseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem21.4237spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International