Show simple item record

dc.contributor.authorRuedas Caletrio, Jesús
dc.contributor.authorSerrate González, Sara
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 31-33spa
dc.identifier.issn2339-6954spa
dc.identifier.urihttps://raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/386380/487862spa
dc.identifier.urihttps://raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/386380/487861spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/223323
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglés y catalánspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Experiencias de investigación y de innovación en la educación social"spa
dc.description.abstractEn los últimos tiempos parece consolidarse la figura del educador o educadora social en los centros educativos, situación que deriva fundamentalmente de las necesidades socioeducativas que emergen en la sociedad actual. Se presenta un estudio que tiene una doble finalidad, por un lado, busca determinar cuáles son las situaciones y problemáticas a las que se enfrentan los adolescentes durante la etapa de secundaria y, por otro, pretende conocer la percepción que el alumnado tiene respecto a la labor del educador o educadora social escolar, mediante el análisis de sus funciones, su localización en el centro y la importancia que otorgan a su labor. Para el desarrollo del estudio cuantitativo se diseñó un cuestionario con ocho preguntas tipo Likert. La muestra se conformó por 177 estudiantes de secundaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Los resultados muestran que el alumnado considera de especial importancia la actuación del educador o educadora porque, principalmente, actúa como mediador ante situaciones conflictivas que se generan en el centro. Como principales conclusiones se extrae la importancia y relevancia de reforzar las funciones de detección y prevención de riesgos a través de su participación en espacios y momentos naturales para el estudiantado, como en el aula en horario de tutoríasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación social : revista de intervención socioeducativa. 2021, n. 79, septiembre-diciembre ; p. 13-34spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducadorspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectpercepción del rolspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherExtremaduraspa
dc.titlePercepción del alumnado de secundaria en centros de Extremadura respecto a la acción del educador o educadora social escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducación social : revista de intervención socioeducativaspa
dc.identifier.doi10.34810/EducacioSocialn79id386380spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International