Directorio colaborativo de recursos para reflexionar sobre el racismo y hacer frente a los discursos de odio desde un enfoque intercultural en educación
Full text:
http://e-spacio.uned.es/fez/view ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Tesis doctoralEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2020Abstract:
El directorio nace con la intención de ofrecer diferentes formas de abordar el racismo y los discursos de odio desde un enfoque intercultural en educación. Se compone de dos propuestas orientadas de manera particular. Por un lado, se busca ofrecer recursos para favorecer procesos colaborativos junto a jóvenes enfocados desde el punto de vista de la participación juvenil y la ciudadanía activa e intercultural, que ha sido elaborado por Laura Benítez Palomeque. Por otra parte, se ofrece otra serie de recursos para dinamizar espacios de reflexión de personas que se dedican de una manera u otra a la tarea educativa en torno al racismo, centrándose en las estructuras que lo legitiman y la toma de conciencia del lugar que se ocupa en el mundo, que ha elaborado Lucía Rodríguez García. De esta manera, damos respuesta a necesidades diferentes, abordando tanto los problemas estructurales, como los que surgen en la práctica ciudadana, entendiendo que existe una interrelación entre unos y otros y que ambas propuestas se complementan y dialogan desde el enfoque intercultural en educación.
El directorio nace con la intención de ofrecer diferentes formas de abordar el racismo y los discursos de odio desde un enfoque intercultural en educación. Se compone de dos propuestas orientadas de manera particular. Por un lado, se busca ofrecer recursos para favorecer procesos colaborativos junto a jóvenes enfocados desde el punto de vista de la participación juvenil y la ciudadanía activa e intercultural, que ha sido elaborado por Laura Benítez Palomeque. Por otra parte, se ofrece otra serie de recursos para dinamizar espacios de reflexión de personas que se dedican de una manera u otra a la tarea educativa en torno al racismo, centrándose en las estructuras que lo legitiman y la toma de conciencia del lugar que se ocupa en el mundo, que ha elaborado Lucía Rodríguez García. De esta manera, damos respuesta a necesidades diferentes, abordando tanto los problemas estructurales, como los que surgen en la práctica ciudadana, entendiendo que existe una interrelación entre unos y otros y que ambas propuestas se complementan y dialogan desde el enfoque intercultural en educación.
Leer menos