10 años de la REEC : una mirada en perspectiva
Full text:
http://revistas.uned.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2005Published in:
Revista española de educación comparada. 2005, n. 11 ; p. 37-93Abstract:
Realiza una panorámica de lo que ha sido la revista en su primera época de vida. Los motivos del nacimiento de la REEC, su encuadre institucional en la SEEC y sus objetivos se especifican en la primera parte del artículo. También se presenta en ella su habitual estructura organizativa y su manera de proceder a la hora de confeccionar cada número anual, los sistemas de selección de artículos en cada sección y otras cuestiones de interés. En segundo lugar se ofrece la evolución de las cuestiones elegidas para constituir el tema de la sección monográfica. Ellas nos van dibujando un singular camino que deja constancia de las preocupaciones que se encontraban en la agenda de la Educación Comparada en España y en ámbitos internacionales. A continuación el artículo se detiene en un análisis cuantitativo y general de la REEC, donde se presentan datos relativos a número de páginas, nacionalidad de los autores, género de éstos, etc. Por último, se hace un detallado análisis bibliométrico de los diez números de la REEC, donde un interesante análisis de contenido da origen a las reflexiones posteriores que protagonizan esta parte del artículo. De dichas reflexiones se concluye que a través de la Educación Comparada se sigue aportando y revelando nuevos códigos educativos que dan las claves para comprender los retos políticos, culturales y económicos que desafían a la educación.
Realiza una panorámica de lo que ha sido la revista en su primera época de vida. Los motivos del nacimiento de la REEC, su encuadre institucional en la SEEC y sus objetivos se especifican en la primera parte del artículo. También se presenta en ella su habitual estructura organizativa y su manera de proceder a la hora de confeccionar cada número anual, los sistemas de selección de artículos en cada sección y otras cuestiones de interés. En segundo lugar se ofrece la evolución de las cuestiones elegidas para constituir el tema de la sección monográfica. Ellas nos van dibujando un singular camino que deja constancia de las preocupaciones que se encontraban en la agenda de la Educación Comparada en España y en ámbitos internacionales. A continuación el artículo se detiene en un análisis cuantitativo y general de la REEC, donde se presentan datos relativos a número de páginas, nacionalidad de los autores, género de éstos, etc. Por último, se hace un detallado análisis bibliométrico de los diez números de la REEC, donde un interesante análisis de contenido da origen a las reflexiones posteriores que protagonizan esta parte del artículo. De dichas reflexiones se concluye que a través de la Educación Comparada se sigue aportando y revelando nuevos códigos educativos que dan las claves para comprender los retos políticos, culturales y económicos que desafían a la educación.
Leer menos