Profesoras : diálogos sobre educación
Full text:
http://hdl.handle.net/10662/12318View/ Open
Education Level:
Document type:
MonografíaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2021Abstract:
Se recoge una colección de diálogos entre profesoras sobre temas de Educación. Cada relato está basado en hechos reales vividos en primera persona por el autor, que plantea su forma de entender la Educación a partir de estos diálogos. Temas como la primera clase, el protagonismo del alumnado, la motivación, la modificación de conducta en ambientes educativos, la gestión de las emociones, la disciplina, la autoestima, las competencias, las capacidades de cada estudiante, las asignaturas, la importancia de la formación inicial del profesorado, la evaluación, etc., son objeto de análisis desde dos perspectivas enfrentadas. Por un lado, está la de Lucía, profesora crítica con el sistema, que se plantea un cambio hacia un modelo más humano y más adaptado a la realidad actual; y por otro, la de doña Elena, una profesora más partidaria de mantener un sistema que, aunque manifiestamente obsoleto y desfasado, se justifica como el único y necesario. La publicación pretende propiciar la reflexión y el debate sobre los distintos aspectos que conciernen al hecho educativo y a la función docente
Se recoge una colección de diálogos entre profesoras sobre temas de Educación. Cada relato está basado en hechos reales vividos en primera persona por el autor, que plantea su forma de entender la Educación a partir de estos diálogos. Temas como la primera clase, el protagonismo del alumnado, la motivación, la modificación de conducta en ambientes educativos, la gestión de las emociones, la disciplina, la autoestima, las competencias, las capacidades de cada estudiante, las asignaturas, la importancia de la formación inicial del profesorado, la evaluación, etc., son objeto de análisis desde dos perspectivas enfrentadas. Por un lado, está la de Lucía, profesora crítica con el sistema, que se plantea un cambio hacia un modelo más humano y más adaptado a la realidad actual; y por otro, la de doña Elena, una profesora más partidaria de mantener un sistema que, aunque manifiestamente obsoleto y desfasado, se justifica como el único y necesario. La publicación pretende propiciar la reflexión y el debate sobre los distintos aspectos que conciernen al hecho educativo y a la función docente
Leer menos