Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las tecnologías de la información y de la comunicación en la etapa de educación infantil : análisis crítico de su uso en diferentes situaciones educativas

URI:
https://hdl.handle.net/11162/219403
Full text:
https://eprints.ucm.es/id/eprint ...
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Alonso Sainz, Enrique
Date:
2020
Abstract:

Las nuevas tecnologías se han introducido en la sociedad como un caballo de Troya de cuyo contenido no parecemos ser completamente conscientes. Multitud de datos, informes y estudios nos advierten de la realidad en el uso de las pantallas. Dedicamos demasiadas horas navegando, chateando o viendo la televisión. Todo esto tiene consecuencias a nivel físico, psíquico, social, evolutivo y educacional. Este último punto, la educación, es el tema eje de lo que aquí se expone y, más concretamente, la Educación Infantil. Las TIC son utilizadas en la inmensa mayoría de situaciones educacionales en la escuela y fuera de ella: la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, la lecto-escritura, la música o las artes, son, entre otras, competencias que se intenta desarrollar en los niños bajo el amparo de pantallas. El objetivo de este trabajo es analizar en profundidad los datos, las consecuencias negativas y positivas del uso de las TIC en E. Infantil, así como evaluar su capacidad educacional de cada elemento TIC, algo imprescindible para su correcto y beneficioso uso.

Las nuevas tecnologías se han introducido en la sociedad como un caballo de Troya de cuyo contenido no parecemos ser completamente conscientes. Multitud de datos, informes y estudios nos advierten de la realidad en el uso de las pantallas. Dedicamos demasiadas horas navegando, chateando o viendo la televisión. Todo esto tiene consecuencias a nivel físico, psíquico, social, evolutivo y educacional. Este último punto, la educación, es el tema eje de lo que aquí se expone y, más concretamente, la Educación Infantil. Las TIC son utilizadas en la inmensa mayoría de situaciones educacionales en la escuela y fuera de ella: la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, la lecto-escritura, la música o las artes, son, entre otras, competencias que se intenta desarrollar en los niños bajo el amparo de pantallas. El objetivo de este trabajo es analizar en profundidad los datos, las consecuencias negativas y positivas del uso de las TIC en E. Infantil, así como evaluar su capacidad educacional de cada elemento TIC, algo imprescindible para su correcto y beneficioso uso.

Leer menos
Materias (TEE):
tecnología de la información; tecnología de la educación; nuevas tecnologías
Otras Materias:
dispositivo móvil
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.