Show simple item record

dc.contributor.authorPalacios Hidalgo, Francisco Javier
dc.contributor.authorHuertas Abril, Cristina Aránzazu
dc.contributor.authorGómez Parra, María Elena
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 15-17spa
dc.identifier.issn1578-7680 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/red/article/view/466771spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/218886
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa competencia digital resulta de suma importancia por su vinculación directa al manejo de las tecnologías, un dominio que resulta clave en la actualidad. Sin embargo, no existen investigaciones que analicen la competencia digital del profesorado de educación bilingüe en formación ni la relación entre esta y la enseñanza a distancia en situaciones de emergencia como la causada por la COVID-19. Mediante un análisis cuantitativo, se comparan las percepciones del dominio de la competencia digital docente entre dos grupos de profesorado bilingüe en formación. Los resultados revelan una competencia percibida positiva en general además de diferencias significativas en favor de las mujeres en cuanto al género y en cuanto a la instrucción recibida en favor de la docencia presencial frente a la enseñanza a distancia de emergencia. Se concluye la necesidad de formación específica que permita al profesorado desarrollar su competencia digital, así como experimentar situaciones de enseñanza de emergencia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2022, v. 22, n. 69 ; 17 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleCompetencia digital docente percibida del profesorado bilingüe en formación : estudio comparativo entre enseñanza presencial y enseñanza a distancia de emergenciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International