Didáctica de las ciencias sociales y pensamiento educativo en la obra de Pilar Benejam
Full text:
https://ojs.uv.es/index.php/dces ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2004Published in:
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. 2004, n. 18 ; p. 25-40Abstract:
El propósito de este artículo es realizar una aproximación al pensamiento de la Dra. Pilar Benejam y a sus destacadas aportaciones a la didáctica de la Geografía y de las Ciencias Sociales, en el momento que ha decidido poner punto y final a una intensa y fructífera vida profesional. El artículo se centra en tres aspectos que, en absoluto, agotan su pensamiento pedagógico y su extensa producción: la enseñanza de la geografía y de las ciencias sociales, la formación de maestros y la didáctica de las ciencias sociales. En estos tres ámbitos las aportaciones de Pilar Benejam han sido claves para muchos maestros y maestras y para la didáctica de las ciencias sociales. Y lo han sido, porqué como ella misma afirmó la didáctica sólo tenía razón de ser si se vinculaba a un proyecto educativo global y a la formación de maestros..
El propósito de este artículo es realizar una aproximación al pensamiento de la Dra. Pilar Benejam y a sus destacadas aportaciones a la didáctica de la Geografía y de las Ciencias Sociales, en el momento que ha decidido poner punto y final a una intensa y fructífera vida profesional. El artículo se centra en tres aspectos que, en absoluto, agotan su pensamiento pedagógico y su extensa producción: la enseñanza de la geografía y de las ciencias sociales, la formación de maestros y la didáctica de las ciencias sociales. En estos tres ámbitos las aportaciones de Pilar Benejam han sido claves para muchos maestros y maestras y para la didáctica de las ciencias sociales. Y lo han sido, porqué como ella misma afirmó la didáctica sólo tenía razón de ser si se vinculaba a un proyecto educativo global y a la formación de maestros..
Leer menos