Análisis de la evaluación del alumnado de Educación Secundaria en las actividades físico-deportivas extraescolares
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2010Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2010, v. 25 ; p. 97-109Resumen:
La evaluación es un elemento didáctico que debe llevarse a cabo tanto en el deporte escolar, desarrollado dentro de las instituciones escolares, como en el deporte en edad escolar, que es el que puede ser realizado tanto dentro como fuera de las instituciones escolares. Sin embargo, tras la elaboración de un estudio desarrollado en los centros educativos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid en el cual se ha realizado 350 entrevistas estructuradas por medio de cuestionario a los docentes del deporte en edad escolar, se ha obtenido que la mayoría del profesorado que imparte docencia en las actividades físico-deportivas extraescolares no realiza una evaluación a su alumnado. Por su parte, el profesorado que sí realiza una evaluación emplea diferentes instrumentos de evaluación. No obstante, más de una cuarta parte de este profesorado no informa a los padres de los resultados obtenidos en la evaluación. Asimismo, existe un alto porcentaje de personas que no tienen la titulación adecuada para impartir docencia en estas actividades
La evaluación es un elemento didáctico que debe llevarse a cabo tanto en el deporte escolar, desarrollado dentro de las instituciones escolares, como en el deporte en edad escolar, que es el que puede ser realizado tanto dentro como fuera de las instituciones escolares. Sin embargo, tras la elaboración de un estudio desarrollado en los centros educativos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid en el cual se ha realizado 350 entrevistas estructuradas por medio de cuestionario a los docentes del deporte en edad escolar, se ha obtenido que la mayoría del profesorado que imparte docencia en las actividades físico-deportivas extraescolares no realiza una evaluación a su alumnado. Por su parte, el profesorado que sí realiza una evaluación emplea diferentes instrumentos de evaluación. No obstante, más de una cuarta parte de este profesorado no informa a los padres de los resultados obtenidos en la evaluación. Asimismo, existe un alto porcentaje de personas que no tienen la titulación adecuada para impartir docencia en estas actividades
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