Show simple item record

dc.contributor.authorMoreno Murcia, Juan Antonio
dc.contributor.authorHuéscar Hernández, Elisa
dc.contributor.authorLeón González, Jaime
dc.contributor.authorValero Valenzuela, Alfonso
dc.contributor.authorFin, Gracielle
dc.contributor.authorNodari Júnior, Rudy José
dc.contributor.authorTristán Rodríguez, José Leandro
dc.contributor.authorGastélum Cuadras, Gabriel
dc.contributor.authorVargas Vitoria, César Rodrigo
dc.contributor.authorSerra, Luís Filipe Cid
dc.contributor.authorMonteiro, Diogo Manuel Teixeira
dc.contributor.authorTeixeira, Diogo Santos
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 197-201spa
dc.identifier.issn1578-7001 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-6292 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/40515spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/218407
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza y el éxito del aprendizaje están vinculados a factores cognitivos y motivacionales. Por ello, se prueba un modelo multinivel en estudiantes de Educación Superior sobre la relación de la organización docente y las dimensiones del grit, mediada por la competencia percibida. Participan 3.033 estudiantes de cinco países (España, Portugal, Chile, México y Brasil), a los que se les mide la utilidad y organización del docente, la competencia y el grit. Los resultados muestran que, a nivel individual, la organización por parte del profesorado centrada en la utilidad se relaciona positivamente con el grit del estudiante cuando está mediada por la competencia percibida. La persistencia parece predecir el éxito académico. Se sugiere que el profesor mejore su tarea organizativa docente y se centre en las necesidades específicas de cada estudiante, pues genera mayores logros a través del impacto positivo sobre su competencia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofESE. Estudios sobre educación. 2021, v. 41 ; p. 183-201spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectpreparación de clasesspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectactitud hacia el trabajospa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleModelo cognitivo-motivacional para la promoción de la persistencia en Educación Superior : relación entre la organización docente, la competencia del alumnado y el gritspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalESE. Estudios sobre educaciónspa
dc.identifier.doi10.15581/004.41.003spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International