Show simple item record

dc.contributor.authorFerrada Quezada, Natalia
dc.contributor.authorOutón Oviedo, Paula
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 866-868spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50146/Teatro.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/218406
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl teatro de los lectores es una estrategia pedagógica avalada por muchos investigadores para la mejora de la competencia lectora de los estudiantes. Consiste en una lectura interpretativa en la que los lectores utilizan sus voces para dar vida a los personajes. Esta estrategia promueve el desarrollo de diversas habilidades relacionadas con el lenguaje oral y escrito, entre las que cabe destacar la lectura prosódica. El objetivo de esta comunicación es dar a conocer un programa de intervención dirigido a mejorar la lectura prosódica a través del teatro de lectores en estudiantes de primero a cuarto curso de primaria y presentar los resultados globales de una investigación en la que se implementó dicho programa. En la muestra participaron 11 estudiantes de 8 a 10 años con dificultades lectoras. Los resultados arrojaron una mejora significativa en su prosodia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 861-868spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdificultad para la lecturaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectlectura en voz altaspa
dc.subjectvelocidad de lecturaspa
dc.subjectprosodiaspa
dc.subjectdramatizaciónspa
dc.subject.otherChillán (Chile)spa
dc.titleEl teatro de lectores : una estrategia para mejorar la prosodia en la lectura oralspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International