Show simple item record

dc.contributor.authorArriaga Azcárate, Amaia
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 212-214spa
dc.identifier.issn1695-8403 (papel)spa
dc.identifier.issn2254-7592 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/20448spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/217844
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una experiencia de formación de profesorado en la Universidad Pública de Navarra para el uso de los museos y obras de arte como recursos educativos en educación primaria e infantil. Se definen sus objetivos, contenidos y metodologías desde un enfoque feminista en relación con otras perspectivas de la educación, el arte y la educación artística como la museología crítica, las pedagogías críticas, o las concepciones culturalistas y experienciales sobre el arte. Se explican cómo se implementan en el aula y los resultados que ofrecen a través del proyecto de Aprendizaje-Servicio en colaboración con dos escuelas cercanas al Museo. En este proyecto el alumnado de la asignatura “Recursos de las artes para la educación” de los Grados de Maestro en Educación Primaria y Educación Infantil de la Universidad Pública de Navarra diseña propuestas educativas utilizando las obras del Museo de Navarra y las desarrolla en varias sesiones que se llevan a cabo tanto en las aulas de las escuelas colaboradoras como en las salas del Museo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación artística : revista de investigación. 2021, n. 12 ; p. 201-214spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectdidáctica del museospa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectmovimiento feministaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subject.otheraprendizaje-serviciospa
dc.titleAportaciones desde el feminismo para la formación del profesorado en el uso de los museos como recursos educativos : un ejemplo de Aprendizaje-Serviciospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducación artística : revista de investigaciónspa
dc.identifier.doi10.7203/eari.12.20448spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International