Show simple item record

dc.contributor.authorCalvelhe Panizo, Lander
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 225-227spa
dc.identifier.issn1695-8403 (papel)spa
dc.identifier.issn2254-7592 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/19374spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/217843
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describen las experiencias fruto de dos seminarios de formación permanente del profesorado titulados 'Flower Power', en torno a una visión feminista multidimensional, las experiencias queer y la educación artística, en el contexto de un centro de arte contemporáneo. Se basan en el lema fundacional de lo personal es político, y las corrientes de investigación narrativa y auto-etnográfica. Los tres bloques principales de dichos seminarios son: primero, el auto-cuidado del profesorado como herramienta política en educación; segundo, el derecho al baile y al disfrute, dentro y fuera de las aulas; y tercero, las posibilidades sensibles de los cuerpos, tanto del profesorado como del alumnado. Se concluye destacando el potencial de innovación, bienestar y transformación personal y política que la educación en las artes puede facilitar desde una perspectiva feminista y queer multidimensional. En definitiva, una perspectiva que va construyéndose e informando la práctica docente más allá de temarios y contenidos específicos, basándose y generando experiencias igualmente multidimensionales en escuelas, institutos y universidades.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación artística : revista de investigación. 2021, n. 12 ; p. 215-227spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectmovimiento feministaspa
dc.subjectanálisis multidimensionalspa
dc.subjecthistorias de vidaspa
dc.titleFlower Power : compartiendo con el profesorado sobre feminismos, experiencias queer y educación artísticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducación artística : revista de investigaciónspa
dc.identifier.doi10.7203/eari.12.19374spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International