Show simple item record

dc.contributor.authorReigosa Castro, Carlos Emilio
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 108-110spa
dc.identifier.issn2174-6486 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://ensciencias.uab.cat/article/view/v39-n3-reigosaspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/217831
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la evolución de las relaciones semánticas entre conceptos desarrolladas por un grupo de estudiantes de secundaria cuando se enfrentan en el laboratorio de Física a tareas prácticas concebidas como problemas. El proceso de desarrollar las relaciones semánticas para resolver las tareas fue un proceso laborioso en el que dichas relaciones van atravesando fases de distinta funcionalidad hasta llegar a ser herramientas útiles para la planificación de acciones, aunque en las tareas analizadas no se sigue siempre el mismo camino. A la hora de que los estudiantes sean capaces de resolver una tarea se superponen otros aspectos, como la presencia de eventuales dificultades epistemológicas y procedimentales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas, 2021, v. 39, n. 3 ; p. 93-111spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectsemánticaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.titleFuncionalidad de las relaciones entre conceptos en la resolución de problemasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.3294spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International