Show simple item record

dc.contributor.authorAlegre de la Rosa, Olga María
dc.contributor.authorVillar Angulo, Luis Miguel
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 57-61spa
dc.identifier.issn1575-023Xspa
dc.identifier.urihttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3895/3537spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/217725
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe analizan los factores de empoderamiento de maestros tutores sobre la enseñanza inclusiva de niños de 6-16 años con dificultades auditivas. La muestra del estudio estaba compuesta por 297 maestros tutores de Gran Canaria y Tenerife. Se utilizo el Cuestionario Incluye (CI) basado en el Index for Inclusion, compuesto por tres dimensiones: Cultura, Política y Prácticas Inclusivas. El análisis primario incluyo un análisis factorial exploratorio. Se indicaron en los resultados que un empoderamiento docente para la integración de niños con dificultades auditivas en centros inclusivos esta sustentado por siete factores: Desarrollo profesional (DP), Autoeficacia en la enseñanza de destrezas, Liderazgo inclusivo, Gestión de la tecnología, Retos de implicación familiar, Marcos de pensamiento experto, y Usabilidad tecnológica y accesibilidad universal. Se implica en los resultados delinear cambios curriculares en el grado de Maestro. La inclusión se convierte en el valor nuclear de empoderamiento en las competencias básicas y transversales de las materias del grado académico de Maestro. Asimismo, se recomienda el desarrollo de estándares profesionales y cursos de formación docente para la educacion inclusiva de niños con dificultades auditivas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. 2019, n. 24; p. 45-61spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpoderspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subject.otherdiscapacitado auditivospa
dc.titleAnálisis de factores de empoderamiento de maestros especialistas en la enseñanza inclusiva de niños de 6-16 años con dificultades auditivasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.18172/con.3895spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/