Show simple item record

dc.contributor.authorMeavilla Seguí, Vicente
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 89spa
dc.identifier.issn2340-714X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://thales.cica.es/epsilon/?q=node/4896spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/217720
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractCon la ayuda de las «figuras imposibles», se propone una colección de actividades de enseñanza-aprendizaje dirigidas a los alumnos de ESO y Bachillerato. Con ellas se pretende que los estudiantes no universitarios profundicen en el estudio de las leyes que permiten construir las representaciones bidimensionales de los objetos 3D. Al mismo tiempo, de forma transversal, se introducen algunos objetos matemáticos (números primos, «triángulo aritmético», proyecciones ortogonales) y algunos personajes notables en la Historia de las Matemáticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEpsilon. Sevilla, 2021, v. I, n. 107, primer cuatrimestre ; p. 83-89spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectaritméticaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleLas figuras imposibles en la formación matemática del alumnado de secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEpsilonspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International