dc.contributor.author | Caeiro Rodríguez, Martín | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 55-60 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-8403 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2254-7592 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/20841 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/217643 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se define el modelo didáctico TACH-di que integra cuatro áreas de saber: Tecnológicas, Artes, Ciencias y Humanidades desde la perspectiva de la educación artística. Se parte de los modelos STEM/STEAM y SHAPE, para establecer las categorías y conceptos de un modelo transversal y las necesidades que exige aplicar TACH-di en el contexto educativo y en sus diferentes etapas formativas. Se identifican las problemáticas asociadas a un modelo reducido ideológicamente a STEM, STEAM o SHAPE en contraste con las posibilidades del modelo que se propone, ideado a partir de las diferentes áreas de saber. Se explican los cuatro elementos que intervienen en el modelo TACH-di: área de conocimiento, disciplina, ámbito, persona. TACH-di, al incluir condicionantes formativos, considerar a las personas (docentes y discentes) como elementos centrales, aunar conocimiento y cultura, romper estereotipos en relación con la Tecnología, el Arte, la Ciencia y las Humanidades, amplifica los procesos de enseñanza y aprendizaje dando lugar a la diversificación y a una aplicación cognitiva, expresiva y comunicativa más amplia y atractiva. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación artística : revista de investigación. 2021, n. 12 ; p. 43-60 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | educación tecnológica | spa |
dc.subject | humanidades | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.title | Diálogos entre la Tecnología, el Arte, la Ciencia y las Humanidades en contextos educativos : de los modelos STEAM y SHAPE al TACH-di | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Educación artística : revista de investigación | spa |
dc.identifier.doi | 10.7203/eari.12. 20841 | spa |