Show simple item record

dc.contributor.authorCaeiro Rodríguez, Martín
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 55-60spa
dc.identifier.issn1695-8403 (papel)spa
dc.identifier.issn2254-7592 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/20841spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/217643
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe define el modelo didáctico TACH-di que integra cuatro áreas de saber: Tecnológicas, Artes, Ciencias y Humanidades desde la perspectiva de la educación artística. Se parte de los modelos STEM/STEAM y SHAPE, para establecer las categorías y conceptos de un modelo transversal y las necesidades que exige aplicar TACH-di en el contexto educativo y en sus diferentes etapas formativas. Se identifican las problemáticas asociadas a un modelo reducido ideológicamente a STEM, STEAM o SHAPE en contraste con las posibilidades del modelo que se propone, ideado a partir de las diferentes áreas de saber. Se explican los cuatro elementos que intervienen en el modelo TACH-di: área de conocimiento, disciplina, ámbito, persona. TACH-di, al incluir condicionantes formativos, considerar a las personas (docentes y discentes) como elementos centrales, aunar conocimiento y cultura, romper estereotipos en relación con la Tecnología, el Arte, la Ciencia y las Humanidades, amplifica los procesos de enseñanza y aprendizaje dando lugar a la diversificación y a una aplicación cognitiva, expresiva y comunicativa más amplia y atractiva.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación artística : revista de investigación. 2021, n. 12 ; p. 43-60spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjecteducación tecnológicaspa
dc.subjecthumanidadesspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.titleDiálogos entre la Tecnología, el Arte, la Ciencia y las Humanidades en contextos educativos : de los modelos STEAM y SHAPE al TACH-dispa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducación artística : revista de investigaciónspa
dc.identifier.doi10.7203/eari.12. 20841spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International