Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educación física y deporte : libertad o esclavitud : ponencia 4

URI:
https://hdl.handle.net/11162/217505
Full text:
https://summa.upsa.es/details.vm ...
View/Open
Urcola.pdf (190.3Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Urcola Aresti, Joseba Inmanol
Date:
2017
Published in:
Papeles salmantinos de educación. 2017, n. 21 ; p. 255-260
Abstract:

Se reflexiona sobre el binomio Educación Física/Deporte: libertad o/y esclavitud con motivo de la cátedra extraordinaria organizada en homenaje al pedagogo Paulo Freire. Se llega a la conclusión de que resulta necesario buscar nuevas perspectivas que ayuden al acercamiento entre la Educación Física y el Deporte a las Ciencias Sociales. Los profesores de Educación Física y demás agentes que participan en el ámbito de la actividad física y el deporte, deben proponer a los alumnos/as y deportistas procesos de maduración personal y profesional que les permita ser agentes de humanización de la expresión motriz en todas sus dimensiones.

Se reflexiona sobre el binomio Educación Física/Deporte: libertad o/y esclavitud con motivo de la cátedra extraordinaria organizada en homenaje al pedagogo Paulo Freire. Se llega a la conclusión de que resulta necesario buscar nuevas perspectivas que ayuden al acercamiento entre la Educación Física y el Deporte a las Ciencias Sociales. Los profesores de Educación Física y demás agentes que participan en el ámbito de la actividad física y el deporte, deben proponer a los alumnos/as y deportistas procesos de maduración personal y profesional que les permita ser agentes de humanización de la expresión motriz en todas sus dimensiones.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; sentido crítico; deporte; libertad; humanismo
Otras Materias:
Freire, Paulo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.