Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Emoticómic

URI:
https://hdl.handle.net/11162/216643
Full text:
https://www.educarex.es/pub/cont ...
View/Open
EMO-TIC-COMIC.pdf (3.462Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Formación Profesional
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cabello Paredes, Beatriz; Frutos Mancha, María Consuelo; Hernández Trigo, Ana; Barrados Torvisco, Laura; Alejandre Calviño, Julio; García Sabido, María José; Parra Gamero, Marceliano
Date:
2021
Abstract:

La introducción de las tecnologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje ha supuesto una rápida adaptación por parte del alumnado, el profesorado e incluso los padres. Este hecho ha provocado que hayan proliferado una serie de emociones con las que hay que lidiar. Este cómic comienza haciendo un recorrido por algunas de las emociones, tanto positivas como negativas, que afectan a los alumnos en la vida diaria en la escuela y especialmente en el uso de las tecnologías y, posteriormente, plantea algunas claves y orientaciones dirigidas a los alumnos, los docentes y las familias, para hacer frente a estas emociones para regularlas y controlarlas cuando se usan las tecnologías de la información

La introducción de las tecnologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje ha supuesto una rápida adaptación por parte del alumnado, el profesorado e incluso los padres. Este hecho ha provocado que hayan proliferado una serie de emociones con las que hay que lidiar. Este cómic comienza haciendo un recorrido por algunas de las emociones, tanto positivas como negativas, que afectan a los alumnos en la vida diaria en la escuela y especialmente en el uso de las tecnologías y, posteriormente, plantea algunas claves y orientaciones dirigidas a los alumnos, los docentes y las familias, para hacer frente a estas emociones para regularlas y controlarlas cuando se usan las tecnologías de la información

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; emoción; conducta
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.