Alfabetización científica para todos contra ciencia para futuros científicos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2004, n. 41, julio-septiembre ; p. 89-98Resumen:
Este artículo intenta salir al paso de la supuesta contraposición entre alfabetización científica de toda la ciudadanía y preparación inicial de futuros científicos. Se describe brevemente cómo contribuir a ambos objetivos y se analizan algunos de los obstáculos que se oponen a su consecución. Se apunta como un primer requisito para hacer avanzar el objetivo de una alfabetización científica, como parte de la educación general de la población - y como formación inicial de los futuros científicos y científicas-, el transformar las expectativas negativas de parte del profesorado y de la sociedad en lo que respecta a la extensión de la escolarización obligatoria.
Este artículo intenta salir al paso de la supuesta contraposición entre alfabetización científica de toda la ciudadanía y preparación inicial de futuros científicos. Se describe brevemente cómo contribuir a ambos objetivos y se analizan algunos de los obstáculos que se oponen a su consecución. Se apunta como un primer requisito para hacer avanzar el objetivo de una alfabetización científica, como parte de la educación general de la población - y como formación inicial de los futuros científicos y científicas-, el transformar las expectativas negativas de parte del profesorado y de la sociedad en lo que respecta a la extensión de la escolarización obligatoria.
Leer menos