Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Autopercepción de la motivación en las clases de educación física según el sexo, la edad y el tipo de práctica físico-deportiva

URI:
https://hdl.handle.net/11162/216123
Texto completo:
https://revistas.upsa.es/index.p ...
Ver/Abrir
Hernández.pdf (187.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Hernández Martín, Pablo; Guevara Ingelmo, Raquel María; Urchaga Liago, José David; Moral García, José Enrique
Fecha:
2020
Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2020, n. 24 ; p. 149-162
Resumen:

La motivación puede ejercer una gran influencia en la adherencia a la práctica de actividad física. Se pretende conocer la motivación de los escolares en las clases de Educación Física y las posibles diferencias según el sexo, la edad y el tipo de deporte practicado. Participaron un total de 182 escolares de Educación Secundaria Obligatoria de entre 12 y 16 años, de los cuales 95 eran chicos y 87 chicas. Como instrumento se empleó el ¿Cuestionario sobre Motivación en las clases de Educación Física (CMEF)¿. Los resultados muestran que la motivación es superior en los chicos a pesar de que las chicas presentan una motivación identificada superior.

La motivación puede ejercer una gran influencia en la adherencia a la práctica de actividad física. Se pretende conocer la motivación de los escolares en las clases de Educación Física y las posibles diferencias según el sexo, la edad y el tipo de deporte practicado. Participaron un total de 182 escolares de Educación Secundaria Obligatoria de entre 12 y 16 años, de los cuales 95 eran chicos y 87 chicas. Como instrumento se empleó el ¿Cuestionario sobre Motivación en las clases de Educación Física (CMEF)¿. Los resultados muestran que la motivación es superior en los chicos a pesar de que las chicas presentan una motivación identificada superior.

Leer menos
Materias (TEE):
motivación; enseñanza secundaria; educación física; influencia; sexo; edad; investigación educativa; deporte
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.