Show simple item record

dc.contributor.authorRuiz Corbella, Marta
dc.contributor.authorJuanas Oliva, Ángel de
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 111-113spa
dc.identifier.issn1578-7001 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-6292 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://dadun.unav.edu/handle/10171/34734spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/216096
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Familia y sociedad: totalidad y relación”spa
dc.description.abstractLas redes sociales han potenciado la comunicación entre iguales y han contribuido al aumento de la participación social en Internet, especialmente de adolescentes (9-20 años). Por ello, se analiza el concepto de redes sociales, qué son y para qué sirven, sus posibilidades como nueva forma de socialización, los riesgos que presentan, entre los que se encuentran, el cyberbullying o acoso cibernético, el fenómeno sexting o envío de textos e imágenes de índoles sexual, el gossiping o la creación de espacios (foros, chats, grupos, etc.) en los que se comentan rumores de forma anónima, el phishing. Se estudia su influencia en el desarrollo de la identidad de los adolescentes y en la preservación de su intimidad. Asimismo, se señala la necesidad de preparar a la familia para enseñar a saber hacer y ser con estas tecnologías de un modo autónomo y responsable.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofESE. Estudios sobre educación. Pamplona, 2013, n. 25 ; p. 95-113spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectconducta socialspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.subjectenseñanza de los medios de comunicaciónspa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleRedes sociales, identidad y adolescencia : nuevos retos educativos para la familiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalESE. Estudios sobre educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International