Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

A theoretical exploration : Zone of Proximal Development as an ethical zone for teaching mathematics

URI:
https://hdl.handle.net/11162/215163
Full text:
https://aiem.es/article/view/v20 ...
View/Open
AIEM 20-1.pdf (391.3Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Abtahi, Yasmine
Date:
2021
Published in:
Avances de investigación en educación matemática. 2021, n. 20 ; p. 7-21
Abstract:

Durante décadas la Zona de Desarrollo Próximo (ZDP) de Vygotsky se ha utilizado como un marco teórico para explorar y analizar el concepto de aprendizaje, aunque sus implicaciones para el profesorado permanecen menos investigadas. Se conceptualizan las raíces de la teoría sociocultural del aprendizaje de Vygotsky y se explora la ZDP como una zona ética y poderosa para la enseñanza. Ante la pregunta sobre cuáles son las responsabilidades éticas del profesorado al guiar a los alumnos a hacer matemáticas más allá de sus habilidades independientes, se presenta una perspectiva general de esta teoría del aprendizaje y de sus orígenes en el Marxismo mediante ejemplos de la investigación en educación matemática. Se continúa con una discusión sobre cuesiones de ética y responsabilidad a fin de señalar más explícitamente las responsabilidades éticas y el poder del profesorado implícitas en el concepto de ZDP

Durante décadas la Zona de Desarrollo Próximo (ZDP) de Vygotsky se ha utilizado como un marco teórico para explorar y analizar el concepto de aprendizaje, aunque sus implicaciones para el profesorado permanecen menos investigadas. Se conceptualizan las raíces de la teoría sociocultural del aprendizaje de Vygotsky y se explora la ZDP como una zona ética y poderosa para la enseñanza. Ante la pregunta sobre cuáles son las responsabilidades éticas del profesorado al guiar a los alumnos a hacer matemáticas más allá de sus habilidades independientes, se presenta una perspectiva general de esta teoría del aprendizaje y de sus orígenes en el Marxismo mediante ejemplos de la investigación en educación matemática. Se continúa con una discusión sobre cuesiones de ética y responsabilidad a fin de señalar más explícitamente las responsabilidades éticas y el poder del profesorado implícitas en el concepto de ZDP

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza; matemáticas; aprendizaje; ética
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.