La atención a la situación del mundo en la educación científica
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/pub/edlc/0212 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2004, v. 22, n. 1, marzo ; p. 47-63Resumen:
El propósito de este trabajo es presentar una visión global de la actual situación de emergencia planetaria, estudiando sus causas y posibles soluciones, con objeto de evitar los tratamientos reduccionistas de este componente esencial de la educación ciudadana. Utilizando una red de análisis basada en dichas visión global, hemos estudiado la atención que la educación científica (profesores y libros de texto) está prestando a la situación del mundo.
El propósito de este trabajo es presentar una visión global de la actual situación de emergencia planetaria, estudiando sus causas y posibles soluciones, con objeto de evitar los tratamientos reduccionistas de este componente esencial de la educación ciudadana. Utilizando una red de análisis basada en dichas visión global, hemos estudiado la atención que la educación científica (profesores y libros de texto) está prestando a la situación del mundo.
Leer menos