Show simple item record

dc.contributor.authorHidalgo Cajo, Byron Geovanny
dc.contributor.authorGisbert Cervera, Mercè
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 16-19spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/red/article/view/481161spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/214343
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl éxito del proceso educativo mediados por la tecnología, depende en gran medida de la adopción y el uso de la tecnología digital (TD) por parte del profesorado, desde esta corriente se presenta un diagnóstico multivariado sobre el nivel de adopción y uso de las TD, mediante el efecto moderador de las variables género y edad, el estudio se llevó a cabo con una muestra de 280 docentes universitarios que respondieron el cuestionario denominado TAUT conformado por 46 ítems tipo escala de Likert en 5 dimensiones. La metodología aplicada en el estudio es cuantitativa basada en el método no experimental, descriptivo e inferencial, los datos fueron analizados a partir de una comparación de medias, utilizando pruebas no paramétricas. Los resultados se manifiestan por medio del TAUT autoevaluando la adopción y uso de las TD por parte del profesorado, los mismos que logran poseer una aceptación positiva en todas las dimensiones, como también permiten conocer que no existen diferencias significativas en la mayoría de los ítems en función del género como la edad, los mismos que no afectan a la intención del comportamiento del profesorado para adoptar y usar las TD.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2021, v. 21, n. 67 ; 19 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectdiferencia de edadspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.titleLa adopción y uso de las tecnologías digitales en el profesorado universitario : un análisis desde la perspectiva del género y la edadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa
dc.identifier.doi10.6018/red.481161spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International