Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Pastor, Carmenspa
dc.contributor.authorNavarro Montaño, María Joséspa
dc.contributor.authorGómez Torres, María Joséspa
dc.contributor.authorFernández Batanero, José Maríaspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 87spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21365
dc.identifier.urihttp://editorial.us.es/es/reu/num_19spa
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractSe presenta un proyecto desarrollado con estudiantes de las licenciaturas de Pedagogía y Psicopedagogía en la asignatura troncal de educación especial. El trabajo recoge diferentes estrategias que se han desarrollado en las clases para trabajar el cambio de actitudes en los estudiantes que cursan la materia mencionada. Con ellas se ha pretendido que los estudiantes adquieran una perspectiva informada sobre los contenidos de las asignaturas, fomentar el debate sobre aspectos relativos a la confrontación de ideas y conseguir una construcción activa del propio aprendizaje de los estudiantes. Los resultados han sido organizados atendiendo a categorías inductivas que se han extraído de las reflexiones de los estudiantes y de los informes de los profesores participantes en el proyecto. Las conclusiones, en líneas generales, son positivas y parece que la puesta en práctica de las estrategias mencionadas ayuda a los estudiantes a posicionarse y tomar conciencia de los dintintos temas que se trabajan en clase, aunque también existen algunas limitaciones relacionadas con la participación de los estudiantes y el interés que generan los temas tratados en clase, apreciándose diferencias entre los estudiantes.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de enseñanza universitaria . 2002, n. 19 ; p. 63-87spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.titleCambios de actitudes en los alumnos que cursan las asignaturas de educación especialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de enseñanza universitariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain