Show simple item record

dc.contributor.authorNascimento, Maria Selma Lima do
dc.contributor.authorBarros Camargo, Claudia de
dc.contributor.authorHernández Fernández, Antonio
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 50-51spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50068/AsExecucoes.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/213566
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa formación continua de los maestros y maestras proporciona nuevas oportunidades para el/la profesional de la educación de mejorar su rendimiento en la clase, clases más dinámicas y creativas traen resultados más satisfactorios para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estos cambios suceden de manera más positivos cuando en la formación, los maestros y maestras tienen momentos para una reflexión acerca de sus prácticas metodológicas. Así, en Brasil el Gobierno Federal a través de las políticas públicas centradas en la formación continuada de profesores alfabetizadores, creó en 2012 el PNAIC (Pacto Nacional por la Alfabetización en Edad Cierta), con la finalidad de promocionar la formación de maestros y maestras en profesores alfabetizadores en la disciplina de Lengua Portuguesa, desde la perspectiva de la alfabetización y el “letramento”. De esa forma, esta comunicación presenta una investigación que se realizó en la ciudad de Alagoinha, Paraíba – Brasil, ciudad situada en noreste del país, implicando a todos los maestros y maestras alfabetizadores de las escuelas municipales ubicadas en la ciudad y en el campo. La comprensión de este proceso de formación continua y la identificación de las estrategias de enseñanza de los profesores alfabetizadores después de la formación, fueron los objetivos de este trabajo. Hemos realizado una investigación cuantitativa, utilizando cuestionarios likert.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades; p. 43-51spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectlengua portuguesaspa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otherAlagoinha (Paraíba, Brasil)spa
dc.titleAs execuções das estratégias de ensino utilizadas pelo professor alfabetizador pós-formação continuada no PNAICpor
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International