Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Odisea 2001 : una experiencia pedagógica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/21311
Full text:
http://www.once.es/new/servicios ...
View/Open
Integracion-395.pdf (2.219Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Durán, Pilar; Pérez Rus, Reyes; Rico Pesquera, Raquel; Viloria Verdugo, Luis; Monge de la Fuente, María I.
Date:
2002
Published in:
Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 2002, n. 39, diciembre ; p. 21-28
Abstract:

Se describe el desarrollo de una experiencia de convivencia escolar que se llevó a cabo en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid, en julio de 2001. Participaron 47 alumnos con discapacidad visual, de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria, pertenecientes a cinco comunidades autónomas del área de influencia del Centro de Recursos de Madrid. Teniendo en cuenta las edades y características de los participantes, se decidió organizar la convivencia con referencias al marco histórico y cultural de las instituciones civiles de autogobierno de la antigua Grecia, escogiendo como lema y motor de la actividad el ambiente aventurero de la Odisea de Homero. Los objetivos previstos se cumplieron totalmente, gracias a la respuesta entusiasta de profesores y alumnos.

Se describe el desarrollo de una experiencia de convivencia escolar que se llevó a cabo en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid, en julio de 2001. Participaron 47 alumnos con discapacidad visual, de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria, pertenecientes a cinco comunidades autónomas del área de influencia del Centro de Recursos de Madrid. Teniendo en cuenta las edades y características de los participantes, se decidió organizar la convivencia con referencias al marco histórico y cultural de las instituciones civiles de autogobierno de la antigua Grecia, escogiendo como lema y motor de la actividad el ambiente aventurero de la Odisea de Homero. Los objetivos previstos se cumplieron totalmente, gracias a la respuesta entusiasta de profesores y alumnos.

Leer menos
Materias (TEE):
deficiente visual; relaciones interpersonales; actividades fuera de programa; historia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.