Leer y conversar, el "discurrir" de la tertulia literaria en una clase de sexto
Full text:
https://reunido.uniovi.es/index. ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2021Published in:
Aula abierta. 2021, v. 50, n. 3 ; p. 697-704Abstract:
Historia curricular de una experiencia de acompañamiento en un aula de Educación Primaria. La historia se centra en el discurrir de la tertulia literaria, que es la forma pedagógica con que la maestra abre un tiempo para leer y conversar juntos en clase. Una historia que va entrelazándose con las historias que la anteceden y, a su vez, con nuevas historias que emergen a partir de ella. El artículo estructura una temporalidad que recorre longitudinalmente la trama narrativa de esta experiencia educativa mostrando en su recorrido, y de forma narrativa, los cambios, las invenciones y los desbordamientos que se van aconteciendo; con todo esto nos acercamos a un modo de vivir el currículum como un plan que se va componiendo y co-componiendo en el propio proceso de enseñar y aprender.
Historia curricular de una experiencia de acompañamiento en un aula de Educación Primaria. La historia se centra en el discurrir de la tertulia literaria, que es la forma pedagógica con que la maestra abre un tiempo para leer y conversar juntos en clase. Una historia que va entrelazándose con las historias que la anteceden y, a su vez, con nuevas historias que emergen a partir de ella. El artículo estructura una temporalidad que recorre longitudinalmente la trama narrativa de esta experiencia educativa mostrando en su recorrido, y de forma narrativa, los cambios, las invenciones y los desbordamientos que se van aconteciendo; con todo esto nos acercamos a un modo de vivir el currículum como un plan que se va componiendo y co-componiendo en el propio proceso de enseñar y aprender.
Leer menos