Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOtero Urtaza, Eugenio Manuel
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBibliografía a pie de páginaspa
dc.identifier.issn2444-0043 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/HMe/article/view/16835spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212446
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Elementos artísticos en la historia de la educación: las prácticas artísticas en los espacios educativos"spa
dc.description.abstractWilliam Torrey Harris (1835-1909) es un educador importante en Estados Unidos que enlaza el pensamiento de Horace Mann con John Dewey. Harris conoció a Giner y Cossío en París en 1889 y desde entonces mantuvo una relación estable con la Institución Libre de Enseñanza (ILE), que facilitó un mayor conocimiento en España de las ideas pedagógicas que se estaban desarrollando en su país. Se examinan concomitancias y diferencias entre el pensamiento de Harris y el de Cossío en relación con la capacidad educadora del arte y la naturaleza, especialmente en el ámbito escolar y la formación técnica, concluyéndose que ambos forman parte de una red trasnacional que impregna el pensamiento pedagógico más allá de los marcos nacionales que Kloppenberg denomina «transatlantic community of discourse», un proceso de convergencia intelectual que buscaba una vía intermedia entre el idealismo y el positivismo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofHistoria y memoria de la educación : HMe. 2017, n. 5 ; p. 15-71spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjecteducación estéticaspa
dc.subjectinvestigación comparativaspa
dc.subject.otherHarris, William Torreyspa
dc.subject.otherCossío, Manuel Bartoloméspa
dc.titleEducación, arte y naturaleza en William T. Harris y Manuel B. Cossíospa
dc.titleEducation, art and nature in William T. Harris and Manuel B. Cossíoeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalHistoria y memoria de la educación : HMespa
dc.identifier.doi10.5944/hme.5.2017.16835spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International