Show simple item record

dc.contributor.authorCrúz Ramírez, Luis José
dc.contributor.authorTeutli Etcheverry, Paul
dc.contributor.authorJuárez López, José Antonio
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 33-34spa
dc.identifier.issn2340-714X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://thales.cica.es/epsilon/?q=node/4867spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/211959
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractMediante un análisis cualitativo-descriptivo de tres libros de texto mexicanos, así como del libro de texto cubano utilizado en el primer año de bachillerato, se llevó a cabo un análisis comparativo de la autenticidad de cinco tareas matemáticas que se contextualizan en presumibles situaciones reales al utilizar el Teorema de Pitágoras. Tres contextualizaciones de los libros mexicanos y dos de los libros cubanos. La comparación se realizó teniendo en cuenta la cantidad de contextualizaciones del tema indicado en cada libro y la importancia que se le da a las mismas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEpsilon. 2020, v. III, n. 106, tercer cuatrimestre ; p. 19-34spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.titleAnálisis comparativo de la autenticidad de tareas matemáticas en libros de texto de bachillerato mexicanos y cubanos : el caso del Teorema de Pitágorasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEpsilonspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International