dc.contributor.author | Negrín Medina, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Marrero Galván, Juan José | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 34-42 | spa |
dc.identifier.issn | 1885-0286 | spa |
dc.identifier.uri | https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/709 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/211788 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: “La nueva ley de Educación (LOMLOE) en España” | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la conformación de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE) a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y de los documentos institucionales para su implantación y desarrollo en España, teniendo en cuenta el efecto de la pandemia de COVID-19. Se centra en el ODS-4, referido a la educación, por el que la LOMLOE introduce la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) y la Educación para la Ciudadanía Global (ECG) en el sistema educativo español. Se reflexiona sobre el papel de la Inspección de Educación en la implementación de los ODS, a través de la LOMLOE, en los centros educativos. Se concluye que la LOMLOE se sustenta en las metas e indicadores del ODS-4 y, por extensión, del resto de los ODS de la Agenda 2030 ya que pone de manifiesto nuevas competencias trasversales, nuevos desarrollos curriculares y una mayor inclusión, por lo que su desarrollo será básico en la época post-COVID. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances en supervisión educativa. 2021, n. 35, junio ; 42 p. | spa |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | protección del medio ambiente | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | inspección | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject.other | Ley Orgánica 3/2020 para la mejora de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOMLOE) | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.subject.other | educación para el desarrollo sostenible | spa |
dc.title | La nueva Ley de Educación (LOMLOE) ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y el reto de la COVID-19 | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Avances en supervisión educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.23824/ase.v0i35.709 | spa |