Estrategias de recuerdo y comprensión de un texto de física
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/record/1626?ln=caVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2003, v. 21, n. especial, abril ; p. 119-129Resumen:
En este trabajo se presentan los resultados de un estudio indagatorio, aplicado a estudiantes de secundaria, sobre reconocimiento de la estructura de nivel superior que utilizan al ordenar un texto de física. Además se evalúa la comprensión lectora y la calidad de la información que recuerdan. El estudio se ha concretado a través del análisis de actividades realizadas por los estudiantes consistentes en: ordenar tarjetas en que se dividió el texto de física, colocar título y elaborar producciones de recuerdos inmediato y demorado del mismo. También se analiza la influencia que han tenido las señalizaciones del texto original en estas producciones.
En este trabajo se presentan los resultados de un estudio indagatorio, aplicado a estudiantes de secundaria, sobre reconocimiento de la estructura de nivel superior que utilizan al ordenar un texto de física. Además se evalúa la comprensión lectora y la calidad de la información que recuerdan. El estudio se ha concretado a través del análisis de actividades realizadas por los estudiantes consistentes en: ordenar tarjetas en que se dividió el texto de física, colocar título y elaborar producciones de recuerdos inmediato y demorado del mismo. También se analiza la influencia que han tenido las señalizaciones del texto original en estas producciones.
Leer menos