Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Carmona, José
dc.contributor.authorVicente Bújez, Alejandro
dc.contributor.authorDíaz Mohedo, María Teresa
dc.contributor.authorOrtega Martín, José Luis
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 649-651spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/16152/13664spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/210412
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa música cuenta con unas características que la convierten en una herramienta idónea en la enseñanza-aprendizaje de idiomas. Si bien el mundo académico ha investigado al respecto, existen aún cuestiones sobre las que prácticamente no se ha indagado. En esta investigación cuantitativa, 178 estudiantes de español como lengua extranjera participaron contestando un cuestionario que buscaba conocer la manera en que estudiantes adultos usaban la música y otros medios para su práctica del español. Se realizaron pruebas estadísticas no paramétricas. A pesar de que los participantes declararon encontrar dificultades a la hora de entender las canciones, afirmaron que la música era el medio que más utilizaban para el aprendizaje de español. Además, se identificó el entrenamiento musical como indicador de un mayor entendimiento de las letras de canciones. Se concluyó que la popularidad creciente de la música en español, los cambios en el consumo musical y la democratización de las plataformas de escucha —junto con la capacidad de las canciones para generar bienestar, crear vínculos e impulsar la cultura meta—eran factores decisivos en el uso de las mismas en el aprendizaje del español como lengua extranjera (ELE).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2021, v. 50, n. 2 ; p. 643-652spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectestudiante extranjerospa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectmúsica popularspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.titleLearning Spanish as a foreign language through Musiceng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.50.2.2021.643-652spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International