Show simple item record

dc.contributor.authorHuertas Abril, Cristina Aránzazu
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 632-633spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/16324/13657spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/210410
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn un mundo cambiante y dinámico que depende cada vez más de las tecnologías, es necesario educar a los niños para que puedan participar plenamente en la sociedad actual y futura. Así, la alfabetización no debe limitarse a los enfoques tradicionales basados en la lectoescritura en la primera lengua del alumnado. Tras analizar el concepto y las implicaciones de las nuevas alfabetizaciones en el aprendizaje de lenguas extranjeras, se realizó un estudio cuantitativo para explorar las percepciones de los estudiantes españoles de Educación Primaria (n = 82) sobre el desarrollo de nuevas alfabetizaciones en la asignatura de inglés como lengua extranjera tras utilizar la plataforma de videodebates en línea Flipgrid para practicar su expresión oral durante la pandemia derivada de la COVID-19. Asimismo, se analiza si existen diferencias basadas en el género, la edad y la etapa educativa de los participantes. Los resultados muestran que los participantes estaban muy motivados a utilizar esta herramienta digital, que les permite hacer comentarios a los vídeos de sus compañeros, enviar mensajes e incluir ficheros multimedia adicionales, no limitándose así a la lectura de textos en la pantalla del ordenador. Este estudio concluye con una serie de consideraciones para posibles implementaciones en el futuro.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2021, v. 50, n. 2 ; p. 625-634spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectdebatespa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleDeveloping speaking with 21st century digital tools in the English as a foreign language classroom : new literacies and oral skills in Primary Educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.50.2.2021.625-634spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International