Aprendizaje de la cultura y cultura del aprendizaje. (Reflexiones acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la historia)
Full text:
https://ojs.uv.es/index.php/dces ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1999Published in:
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. 1999, n. 13 ; p. 33-53Abstract:
Se plantea la necesidad de introducir cambios sustanciales en la enseñanza de la historia, en la medida en que una parte de la práctica educativa, de la tradición pedagógica y de los contenidos curriculares no responden a las necesidades que tiene una sociedad democrática actual. Para ello se ofrecen algunos datos sobre los condicionantes históricos experimentados por su enseñanza desde el siglo pasado y algunas deficiencias que se detectan hoy.
Se plantea la necesidad de introducir cambios sustanciales en la enseñanza de la historia, en la medida en que una parte de la práctica educativa, de la tradición pedagógica y de los contenidos curriculares no responden a las necesidades que tiene una sociedad democrática actual. Para ello se ofrecen algunos datos sobre los condicionantes históricos experimentados por su enseñanza desde el siglo pasado y algunas deficiencias que se detectan hoy.
Leer menos