Aportaciones de la didáctica de las ciencias y la historia de las ciencias a la enseñanza y el aprendizaje del electromagnetismo
Full text:
https://ojs.uv.es/index.php/dces ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1997Published in:
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. 1997, n. 11 ; p. 63-75Abstract:
Se analizan algunas dificultades de los estudiantes del primer ciclo universitario en el aprendizaje de los conceptos básicos de electromagnetismo, constatándose que no todas ellas pueden atribuirse a sus ideas previas. Se muestra el papel que pueden desempeñar la didáctica de la física y la historia de la física en la detección de las causas de dichas dificultades. Para demostrar esto, se realiza un cuestionario a 112 estudiantes de 4 grupos de alumnos de 1õ de Físicas, Químicas e Informática sobre cuestiones de electricidad y magnetismo. Se comprueba que el porcentaje de respuestas correctas es muy bajo y se constata la existencia de múltiples dificultades. También se observa la dificultad de que los estudiantes realicen síntesis.
Se analizan algunas dificultades de los estudiantes del primer ciclo universitario en el aprendizaje de los conceptos básicos de electromagnetismo, constatándose que no todas ellas pueden atribuirse a sus ideas previas. Se muestra el papel que pueden desempeñar la didáctica de la física y la historia de la física en la detección de las causas de dichas dificultades. Para demostrar esto, se realiza un cuestionario a 112 estudiantes de 4 grupos de alumnos de 1õ de Físicas, Químicas e Informática sobre cuestiones de electricidad y magnetismo. Se comprueba que el porcentaje de respuestas correctas es muy bajo y se constata la existencia de múltiples dificultades. También se observa la dificultad de que los estudiantes realicen síntesis.
Leer menos