Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Cáceres ciudad cultural Impressionniste

URI:
https://hdl.handle.net/11162/208107
View/Open
Memoria Proyecto 4.pdf (806.2Kb)
Informe Proyecto 4.pdf (61.04Kb)
Vídeo Proyecto 4.mp4 (55.28Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Abaga Envó, María Teresa; Agudo Corbacho, Esther; Aguirre Corchado, Raquel; Báez Martín, María Luz; Barroso Horrillo, María José; Becerro Jiménez, María Ángeles; Benítez Yuste, Gema; Borrego Díez, Marta; Canales Romero, Dionisio; Carmona Centeno, David; Carrasco Hidalgo, Esther; Carretero Torrado, Fernanda; Cascos Pérez, Ana; Cerezo García-Verdugo, María Luisa; Alba Muriel, Ana María de; Llano Plata, Carmen María del; Delgado Magariño, José Antonio; Díaz Iglesias, Sebastián; Díaz Barquilla, María Isabel; Domínguez González, Antonio; Fagundo Torres, María Carrión; Fernández Ramos, Ana; Fernández Martín, Fernando; García García, Ernesto; García-Bermejo Santos, Ana María; Godoy Acedo, Luis; Gómez Lorenzo, Ana María; González Díaz, Cristina; González Mateos, Ana; Hernández Nieves, Purificación; Herrera Roldán, Pedro; Jiménez Sánchez, Raquel; López Ballinote, Ángela; Márquez Durán, Santiago; Martín García, Minerva; Molano Mendo, Isabel María; Muñoz Rubio, María Cristina; Oliva García, Emilia; Pérez Nevado, Jesús; Rodríguez Niño, Raquel; Salado Gómez, María del Carmen; Sánchez Bueno, Luis Carlos; Sánchez Delgado, Nuria; Santiago Gordillo, José Luis; Serrano Fuentes, Martín; Suela Jiménez, Daniel; Tejado León, Nieves; Velasco Sánchez, Susana; Vivas Arceredillo, Isabel; Zafra Zafra, Ana Isabel; Zotes Sánchez, Nuria; Carretero Fernández, José Luis
Date:
2019
Abstract:

Se presenta un proyecto surgido a iniciativa del IES El Brocense de Cáceres y llevado a cabo entre varios centros extremeños que tiene como eje temático el Impresionismo. Se trabajó esta corriente artística en distintas materias del currículo y se expusieron los resultados en una exposición en la Plaza Mayor de Cáceres y en la biblioteca del centro. Los principales objetivos del proyecto fueron: consolidar el trabajo multidisciplinar y cooperativo entre el profesorado y el alumnado de los centros participantes; crear una conciencia social sobre la importancia del francés en la cultura general y en la formación de la civilización europea; acercar la educación a los ciudadanos; promover el uso de las TIC y de las lenguas extranjeras (francés, inglés y portugués); mejorar el espíritu emprendedor, creativo y colaborativo de los alumnos; mejorar la sociedad respetando el medio ambiente, el ser humano y su naturaleza e incentivar la pedagogía activa y eficaz que desarrolle las competencias clave o profesionales

Se presenta un proyecto surgido a iniciativa del IES El Brocense de Cáceres y llevado a cabo entre varios centros extremeños que tiene como eje temático el Impresionismo. Se trabajó esta corriente artística en distintas materias del currículo y se expusieron los resultados en una exposición en la Plaza Mayor de Cáceres y en la biblioteca del centro. Los principales objetivos del proyecto fueron: consolidar el trabajo multidisciplinar y cooperativo entre el profesorado y el alumnado de los centros participantes; crear una conciencia social sobre la importancia del francés en la cultura general y en la formación de la civilización europea; acercar la educación a los ciudadanos; promover el uso de las TIC y de las lenguas extranjeras (francés, inglés y portugués); mejorar el espíritu emprendedor, creativo y colaborativo de los alumnos; mejorar la sociedad respetando el medio ambiente, el ser humano y su naturaleza e incentivar la pedagogía activa y eficaz que desarrolle las competencias clave o profesionales

Leer menos
Materias (TEE):
relaciones entre centros de enseñanza; actividades creativas; educación artística; aprendizaje de lenguas; lengua francesa; arte; tema transversal
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.