Show simple item record

dc.contributor.authorAinscow, Mel
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 86-87spa
dc.identifier.issn0214-3402 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-0925 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/8396spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/208099
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionNúmero monográfico con el título: ``Inclusión Educativa´´spa
dc.description.abstractLos niños ingresan en las escuelas con orígenes diferentes, tienen diferentes experiencias de educación y abandonan las escuelas con resultados muy diferentes. En muchos países, la mayoría de los niños más pobres son los que más pierden, alcanzan los peores resultados y asisten a escuelas de rendimiento más bajo (Giroux y Schmidt, 2004; OCDE, 2010; Wilkinson y Pickett, 2009). Un desafío fundamental para los responsables políticos y profesionales, por lo tanto, es encontrar formas de romper los vínculos entre la desventaja, el fracaso escolar y las oportunidades de vida restringidas. Se describe y analiza la experiencia de un proyecto de tres años en Inglaterra, que pretende dar respuesta a esta agenda de equidad. Esto lleva a extraer lecciones que pueden ser pertinentes para aquellos que en otros contextos se centran en esta difícil cuestión.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2011, v. 17 ; p. 73-87spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectproyectospa
dc.titleResponding to the challenge of equity within education systemseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamancaspa
dc.identifier.doi10.14201/8396spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International