Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre los distintos contextos educativos entre sí y con la familia, en sujetos con TEA
dc.contributor.advisor | Oria Segura, María Rosa | |
dc.contributor.author | Benítez Rodríguez, Aida | |
dc.contributor.other | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación; Campus Universitario. Avda. de Elvas, s/n; 06006 Badajoz; Tel. +34924289501; Fax +34924270214; secretaria_educ@unex.es; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/educacion | spa |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 41-45 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/9209 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/206165 | |
dc.description.abstract | Se alude a los distintos ámbitos en los que sujetos con trastorno del espectro autista se desenvuelven cotidianamente; valorando las funciones que, según marca la legislación, deberían efectuarse entre estos contextos, y comparando estas, con las funciones que en realidad se llevan a cabo. Se ofrece un análisis que describe la realidad de los sujetos y el tipo de relación que mantienen los distintos agentes contextuales que los acontecen entre sí, realizando para ello una observación directa continuada sobre dos niños durante el período de prácticas del Practicum II de la autora; así como una comparación de estas con las establecidas en las distintas leyes de educación españolas como regionales, estudiadas utilizando el método de revisión bibliográfica. Se pretendía saber si los deberes marcados por las leyes estudiadas se llegaban a cumplir en la vida real, o si por el contrario se llevaban a cabo funciones en paralelo, por cada ámbito, a la legislación, no cumpliéndose ninguna de las expuestas en los documentos legislativos; lo que lleva a comprobar que se mezclan las dos posibilidades, cumpliéndose algunas funciones marcadas y actuando en paralelo en otras; dejando datos curiosos como que sea el profesor de apoyo (PT), quien se comunique con la familia y no la tutora | spa |
dc.format.extent | 48 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | autista | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.title | Relación entre los distintos contextos educativos entre sí y con la familia, en sujetos con TEA | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |