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dc.contributor.authorRomero García, María del Carmen
dc.contributor.authorPaz Lugo, Patricia de
dc.contributor.authorBuzón García, Olga
dc.contributor.authorNavarro Asencio, Enrique
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 88-93spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/evaluacion-de-una-formacion-online-basada-en-flipped-classroomevaluation-of-an-online-training-based-on-flipped-classroom/investigacion-educativa/24642spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205186
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionNúmero monográfico con el título: “El modelo flipped classroom: un reto para una enseñanza centrada en el alumno”spa
dc.description.abstractSe analizan los efectos del modelo pedagógico Flipped classroom en el rendimiento y la satisfacción de futuros docentes, estudiantes del Máster de formación de Profesorado, en un entorno íntegramente online. Se sigue una metodología cuantitativa con un diseño cuasiexperimental con grupo control no equivalente. El grupo control está constituido por 103 estudiantes y el experimental por 119. Se compara el rendimiento académico de ambos grupos, antes y después de la intervención, con un cuestionario de conocimientos y valorando los resultados de su aprendizaje a lo largo del semestre. Además, se ha estudiado su opinión sobre la experiencia realizada mediante un cuestionario de satisfacción al finalizar la asignatura. Los grupos parten de un nivel de conocimientos equivalente en el pretest y se han encontrado diferencias al finalizar la intervención, donde el grupo experimental obtiene unos niveles mayores, siendo el tamaño del efecto medio (r=0,66). Las actividades utilizadas para valorar los resultados de aprendizaje muestran la existencia de diferencias estadísticamente significativas, siendo los rangos promedio mayores en el grupo experimental en todas las actividades, con un tamaño de efecto muy grande en tres de ellas (r=0,89, r=0,90 y r=0,96) y grande en otra (r=0,68). En relación Revista de Educación, 391. Enero-Marzo 2021, pp. 65-93 Recibido: 02-06-2020 Aceptado: 18-10-2020 66 Romero-García, C., de Paz-Lugo, P., Buzón-García, O., Navarro-Asencio, E. Evaluación de una formación online basada en Flipped classroom con el grado de satisfacción del alumnado con la experiencia desarrollada, todas las dimensiones analizadas obtienen puntuaciones superiores a 3,56 (en una escala de 1 a 4). Tras la implementación del modelo Flipped classroom se ha determinado un efecto altamente positivo en la mejora del aprendizaje del alumnado, tanto en el rendimiento, como en la motivación, el compromiso y la interacción entre estudiantes y docente. Se concluye la necesidad de incorporar el modelo Flipped classroom en la formación inicial del profesorado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2021, n. 391, enero-marzo ; p. 65-93spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subject.otheraula invertidaspa
dc.titleEvaluación de una formación online basada en Flipped classroomspa
dc.titleEvaluation of an online training based on Flipped classrooeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2021-391-471spa


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